Comunidad indígena de Santa María la Alta protesta por retención de recursos en Puebla
Un grupo de pobladores de la comunidad de Santa María la Alta, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, se manifestó la tarde de este viernes frente a la nueva sede de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración del Estado de Puebla, en demanda de la transferencia de recursos públicos federales que acusan les han sido retenidos.
Los inconformes, pertenecientes al pueblo mixteco y hablantes de náhuatl, denunciaron una presunta discriminación institucional y la falta de reconocimiento a sus autoridades tradicionales.
