Tras violencia en el norte de Tamaulipas arribarán 710 elementos de fuerzas federales.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas Sergio Hernando Chávez García, informó que durante la madrugada de este martes, tras un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales en el municipio de Méndez, la Guardia Estatal encontró incendiados dos vehículos conocidos como “monstruos” y cuatro unidades motrices más
Señaló que en Matamoros, fueron reportados 16 bloqueos en las vialidades, que de «forma inmediata y con el apoyo y coordinación de las fuerzas de seguridad del Estado y Federales, logró restablecerse la normalidad a las 7 de la mañana «
En rueda de prensa dijo que estos hechos que fueron consignados en las redes sociales, generaron una psicosis entre la población que provocó que algunos padres de familia no enviaran a sus hijos a clases; siendo 74 de 205 escuelas de Matamoros, las que suspendieron sus clases.
Dijo lo ocurrido se debe al enfrentamiento que se está dando entre dos facciones de un grupo delictivo que se disputan sus territorios.
«El Gobierno del Estado ha reforzado la seguridad en todas las zonas y se ha coordinado con la secretaria de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para dar certidumbre y seguridad a la población, pues es nuestra prioridad por encima de todo»
Refirió que esta mañana el secretario de la Defensa Nacional, confirmó el arribo de 710 efectivos del Ejército que blindarán a los municipios de Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez y Soto la Marina.
Son 550 elementos del Ejército, 60 de la Guardia Nacional y 100 más del Grupo de Fuerzas Especiales, además de 2 helicópteros artillados.