Tras presentar queja en Derechos Humanos, comunidad LGBT podrá pintar 4 cruceros peatonales con los colores distintivos de su bandera.

Septiembre 10 de 2021
Reynosa, Tamaulipas. – Luego de meses de infructuosas gestiones ante el Ayuntamiento de esta frontera, mediante la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas (CODHET) integrantes de la comunidad LGBT podrán pintar cuatro cruces peatonales del primer cuadro de la ciudad con los colores de la bandera multicolor.
Las diversas solicitudes que representantes de la comunidad gay presentaron ante las autoridades municipales no tuvieron respuesta, por lo que presentaron una queja ante la CODHET.
La Comisión logró que mediante el procedimiento de amigable composición, el gobierno de Reynosa aceptará las pretensiones de los solicitantes de espacios públicos para pintarlos.
En un oficio, el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Márquez Sánchez, notifica al director de Gobierno de la dependencia la autorización de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, para que se pinten áreas publicas en la calle Miguel Hidalgo.
Los espacios cedidos son los pasos peatonales de esa arteria peatonal con el cruce de las calles Matamoros, Guerrero, Pedro J. Méndez y Francisco I. Madero.
