Secretaría de Energía de EU externó la preocupación de su gobierno por la reforma eléctrica de AMLO

Enero 22 de 2022
La Secretaria de Energía de Estados Unidos Jennifer M. Granholm, sobre su viaje a la Ciudad de México, expresó que en su viaje a México, en cada reunión expresó abiertamente las preocupaciones reales de la Administración Biden-Harris sobre el potencial impacto negativo de las reformas energéticas propuestas en México sobre la inversión estadounidense en el país.
«Me reuní con los más altos funcionarios de México, incluyendo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como representantes de la industria, legisladores y sociedad civil para sostener diálogos francos y respetuosos», dice su declaración, distribuida por la Embajada de Estados Unidos en nuestro país.
Señaló que la reforma propuesta también puede dificultar los esfuerzos conjuntos de México y Estados Unidos en materia de energía limpia y clima. «Debemos mantener y mejorar los mercados energéticos abiertos y competitivos que benefician a América del Norte. Me aseguraron que México está comprometido a apoyar la energía limpia y a resolver las disputas actuales con proyectos de energía dentro del estado de derecho».
«Las relaciones colaborativas y con visión a futuro son lo que América del Norte necesita para mantener nuestra ventaja competitiva en todo el mundo, y la administración Biden-Harris espera con interés trabajar con México para garantizar que ambos tengamos éxito en cimentar un camino de respeto mutuo hacia nuestras metas energéticas compartidas»
