Remueve congreso veracruzano al Fiscal General del Estado; este responsabiliza de su integridad al gobernador y al presidente López Obrador

Septiembre 3 de 2019
Xalapa, Veracruz.- Tras la decisión de la Diputación Permanente del Congreso de Veracruz de «removerlo temporalmente» como Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz aseguró que el procedimiento es ilegal y que haberlo hecho violando una suspensión definitiva vigente constituía un delito federal.
En un escrito, Winckler Ortíz, aseguró que la decisión de los diputados de Morena y otros integrantes de la Coalición «Juntos Haremos Historia» es ilegal y violatoria de la constitución así como de la Ley Orgánica de la fiscalía.
«Además viola una suspensión vigente que prohíbe destituir al Fiscal General mediante mecanismos no contemplados en la ley al momento de su designación. Además de una arbitrariedad, constituye un delito federal»

Luego, tras denunciar las acciones violentas de la Secretaria de Seguridad Pública estatal para tomar las oficinas de la fiscalía, usando la fuerza contra diputados y trabajadores, responsabilizó al gobernador Cuitlahuac García Jiménez y al presidente Andrés Manuel López de su integridad física y la de su familia