Rechaza iniciativa privada pretensión de desaparición de poderes en Tamaulipas

Septiembre 24 de 2019
Luego que la bancada de Morena entregó una solicitud para la designación de un gobernador interino en Tamaulipas, que se envió a la comisión de Gobernación de la Cámara Alta, organismos de la iniciativa privada, rechazaron la intención de los legisladores de ese partido para el Senado determine que se ha configurado la desaparición de poderes en el estado.
La solicitud de los legisladores señala que “se ha configurado la desaparición de poderes en Tamaulipas” por lo que piden que se realice la declaratoria de que debe nombrarse un gobernador provisional.
El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) mediante una carta abierta consideró que existe la intención de desestabilizar el estado: “Rechazamos enérgicamente la intención de desestabilizar a Tamaulipas y a sus instituciones, interpretamos estas maniobras políticas como una tentativa en contra del estado de derecho que otorgan las leyes mexicanas a las entidades federativas”.
La solicitud de los senadores de Morena refiere que en Tamaulipas, la tasa de índices delictivos aumentó de manera “inmensa” desde que en el 2016 el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asumió el cargo.

La carta del CIEST reconoce que en materia de seguridad pública “hay muchos retos por superar” pero que “el estado de Tamaulipas ha demostrado un gran compromiso en el combate a la delincuencia y la reducción de la criminalidad.”
Luego piden a los senadores “dejar a un lado el revanchismo político, que se conduzcan con la seriedad que Tamaulipas y México Requieren”.
Por su parte, la delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, difundieron una carta dirigida a los “Senadores de la República” y a la opinión publica en la que señalan que ven “con preocupación la situación por la que está atravesando en estado de Tamaulipas, en donde hoy los senadores del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) están solicitado la derogación de los poderes en la entidad.
Tras destacar que ven “con preocupación” que las aportaciones federales para la seguridad publica en Tamaulipas disminuyeron respecto del 2018, indican que “hay mucho trabajo por hacer pero tenemos la confianza de que cada uno pueda aportar para seguir consolidando el estado que queremos”
Finalmente piden que en la Cámara de Senadores se haga “un trabajo con estricto apego a la ley”.