Quinta prueba de Starship de SpacX este domingo desde Brownsville, Texas.

Octubre 12 de 2024
Brownsville, Texas.- La empresa SpaceX anunció que el quinto vuelo de prueba de Starship se realizará este domingo 13 de octubre y tendrá como objetivo dar otro paso hacia la reutilización completa y rápida. En su pagina de internet explica que los objetivos principales serán intentar el primer regreso al sitio de lanzamiento y la captura del cohete Super Heavy y otro reingreso y aterrizaje de Starship, con el objetivo de un amerizaje en el objetivo de Starship en el Océano Índico.
Se han realizado amplias actualizaciones antes de esta prueba de vuelo en el hardware y el software de Super Heavy, Starship y la infraestructura de las torres de lanzamiento y captura en Starbase. Se deben cumplir miles de criterios distintos de vehículos y plataformas antes de un intento de regreso y captura del propulsor Super Heavy, lo que requerirá sistemas en buen estado en el propulsor y la torre y un comando manual del director de vuelo de la misión. Si este comando no se envía antes de completar el encendido de refuerzo, o si los controles de salud automatizados muestran condiciones inaceptables con Super Heavy o la torre, el propulsor adoptará de forma predeterminada una trayectoria que lo llevará a un encendido de aterrizaje y un amerizaje suave en el Golfo de México.
Señala que el propulsor que regresa disminuirá su velocidad desde velocidades supersónicas, lo que provocará explosiones sónicas audibles en el área alrededor de la zona de aterrizaje. Generalmente, el único impacto para quienes se encuentran en el área circundante de un estallido sónico es el breve ruido similar a un trueno, con variables como el clima y la distancia desde el sitio de regreso que determinan la magnitud experimentada por los observadores.
Starship volará una trayectoria similar a la de la prueba de vuelo anterior con un aterrizaje dirigido al Océano Índico.