Por contingencia, difiere Tamaulipas pago del impuesto sobre nómina

Abril 22 de 2020
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas aprobó el diferimiento del pago del Impuesto sobre Nómina de los meses de abril y mayo a las empresas que tengan hasta 20 empleados.
El acuerdo expedido por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señala que estos negocios representan el 95 por ciento de los contribuyentes de dicho impuesto. El diferimiento de las obligaciones de ambos meses, se pagará en seis parcialidades iguales, mensuales y sucesivas de julio a diciembre de este año.
El estímulo, publicado en el Periódico Oficial del Estado, señala que el gobierno del estado busca proteger la actividad que brindan esos negocios, en el entendido de que económicamente se verán más afectados con la contingencia provocada por el multicitado COVID-19.
Por tal razón se consideró dentro del padrón de contribuyentes obligados al impuesto referido, a aquellos que por su capacidad de desarrollo económico y comercial, tendrían menor posibilidad de sostener su actividad normal y las obligaciones que ello implica
Refiere que esos negocios al acatar las medidas para cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, resultarán afectados por lo que se consideró conveniente garantizar el empleo, aligerando las cargas tributarias relativas al cumplimiento de las obligaciones generadas al ser empleadores, lo que permitirá a los pequeños y medianos negocios sobrellevar los efectos del evento pandémico con cierta suficiencia y en el momento oportuno reanudar sus actividades con total normalidad.