Particulares destruyen casas de posesionarios de un predio que una constructora reclama como suyo

Noviembre 2 de 2023
Reynosa, Tamaulipas.- Durante varios días, personal de la Policía Investigadora, empleados de una constructora y guardias de una empresa de seguridad privada, han acosado a cientos de personas que hace varios años invadieron un extenso predio al sur de la ciudad.
El conflicto, derivado del reclamo de una empresa que se dedica a la construcción de fraccionamientos, que, sin exhibir documentos que lo acrediten según los posesionarios, ha ido escalando desde hace meses. Esta es al menos la tercera ocasión en la que la empresa pretende desalojarlos.
Ahora se llegó a la violencia, al grado de privar de la libertad a varias personas, quemar viviendas o destruirlas con maquinaria pesada.
Desde el martes 1 de noviembre, empleados de la constructora arribaron con equipo de construcción y, a pesar de los intentos de los posesionarios por detenerlos, derribaron varias viviendas, casi todas construidas con madera, aunque unas fueron edificadas con materiales mas resistentes.
A pesar de la violencia, cientos de personas continúan en el lugar para evitar que los particulares que ha dañado sus casas, terminen de derrumbar las construcciones que siguen en pie y que les roben sus pertenencias. El ambiente es tenso porque quienes pretenden desalojarlos los han amenazado de meterlos a la cárcel o incluso con hacerles causarles mayores perjuicios.