Washington.- A partir del 4 de noviembre, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. En todos los puertos de entrada de los EE. UU. Detendrán los guantes desechables producidos en Malasia por un grupo de empresas conocidas colectivamente como Smart Glove. Este grupo de empresas incluye Smart Glove Corporation Sdn Bhd, GX Corporation Sdn Bhd, GX3 Specialty Plant, Sigma Glove Industries y Platinum Glove Industries Sdn Bhd.
“En los últimos dos años, CBP ha establecido un estándar internacional para garantizar que los productos fabricados con trabajo forzoso no ingresen al comercio de EE. UU.”, Dijo Troy Miller, Comisionado interino de CBP. “Los fabricantes, como Smart Glove, que no cumplan con nuestras leyes enfrentarán las consecuencias a medida que eliminemos esta práctica inhumana de la cadena de suministro de EE. UU. "
CBP emitió una orden de retención (WRO) contra los guantes desechables producidos por Smart Glove basada en información que indica razonablemente que las instalaciones de producción de Smart Glove utilizan trabajo forzoso. CBP identificó siete de los indicadores de trabajo forzoso de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) durante su investigación.