Obreros se niegan a laborar porque maquiladora incumple con medidas de seguridad sanitaria

Junio 22 de 2020
Reynosa, Tamaulipas.- Cientos de trabajadores de la empresa maquiladora Erika de Reynosa, realizaron un paro porque, aseguraron, la empresa no aplica medidas de seguridad sanitaria para disminuir los riesgos de contagio por coronavirus entre el persona.
Durante la hora de entrada del turno matutino, los obreros se congregaron en el exterior de la planta anunciando que no entrarían a laborar por lo que calificaron insuficientes medidas de protección en la planta. Al sitio arribó el dirigente de la CTM en el municipio, Reynaldo Garza Elizondo, en su calidad de secretario general del sindicato que tiene el contrato colectivo de trabajo con la empresa.
El lider sindical señaló que desde hace varios días los trabajadores habían expresado su preocupación porque en la planta se habian presentado casos sospechosos de covid.
Fuentes de la maquiladora, informaron que la empresa tiene protocolos de higiene para cuidar la salud del personal, como mamparas entre los operadores, en el área de comedor además de filtros para detectar empleados con temperatura o algún síntoma relacionado con la enfermedad