Maki Ortiz, candidata a senadora por el Verde, se deslinda de accidente vial ocurrido en Nuevo Laredo.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 17.21.37

Marzo 15 de 2024

La candidata al senado por el Partido Verde Ecologista de México, Maki Ortíz Domínguez, declaró mediante un comunicado que no tuvo nada que ver con un accidente vial, como lo señalaron «los medios de comunicación», ocurrido el día 13 de marzo pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En el mensaje dice que expresa su «profundo pesar por cualquier inconveniente o daño causado como resultado del accidente».
Señala que no tuvo ninguna participación en el percance, que no estaba presente y que la unidad con la que chocó el conductor, no es en la que se transporta pero que el conductor que la trae «si es compañero y amigo».

Refiere que el peritaje, que adjuntó al comunicado, señala que el «conductor demandante» asumió la responsabilidad del accidente. Indica que según el informe oficial de la policía de tránsito de Nuevo Laredo, el accidente fue causado por la falta de precaución del conductor del vehículo «del demandante», quien chocó con «el vehículo No. 2», que se encontraba detenido en el carril derecho.

«Por este dictamen, rechazamos cualquier implicación en el accidente pues las autoridades competentes estuvieron inmediatamente en el lugar de los hechos, levantando el peritaje correspondiente», aseguró la ex alcaldesa de Reynosa.