La NASA confirmó la entrada de un meteorito en el Valle de Texas

Febrero 17 de 2023
McAllen, Texas.- NASA informó que sus expertos creen que una «bola de fuego atmosférica» que cayó alrededor de las 6 de la tarde del 15 de febrero, cerca d McAllen, Texas, era un meteoroide de aproximadamente 60 centímetros de diámetro que pesaba alrededor de 450 kilos.
Aunque el texto no lo indica, las fotografías que acompañan al comunicado muestran que, probablemente, el impacto ocurrió en las inmediaciones de San Ysidro, #Texas a unos 70 kilómetros el norponiente de #Reynosa #Tamaulipas
En un comunicado indica que el ángulo y la velocidad de entrada, junto con las firmas en las imágenes del radar meteorológico, son consistentes con otras caídas de meteoritos que ocurren naturalmente. El radar y otros datos indican que los meteoritos llegaron al suelo a partir de este evento.
«Aunque los meteoritos tienden a golpear la atmósfera de la Tierra a altas velocidades, disminuyen su velocidad a medida que viajan a través de la atmósfera y se rompen en pequeños fragmentos antes de tocar el suelo. Los meteoritos se enfrían rápidamente y, por lo general, no representan un riesgo para el público.»