Juzgado remata vivienda de Infonavit sin notificar al trabajador de la demanda

WhatsApp Image 2019-08-24 at 2.25.23 PM

Agosto 24 de 2019

Reynosa, Tamaulipas.- El Juzgado Tercero Civil de esta ciudad sacó a remate una vivienda adquirida con un crédito del Infonavit tras un juicio en el que la trabajadora demanda jamás fue notificada.

La demanda de juicio hipotecario fue presentada en el 2007 por José Mario Barajas Arévalo en representación del instituto. A partir del segundo trimestre del 2009 empezaron a correrse los edictos para convocar a postores para el remate de la casa habitación.

La trabajadora se dio cuenta del juicio hasta que había pasado la audiencia de remate citada para el 4 de julio del presente año. A acudir al Infonavit para solicitar el estado de su crédito, le informaron que sus pagos estaban al corriente pero que su cuenta estaba en un «procedimiento legal»

Posteriormente indagó, a través de un abogado, que en el expediente judicial aparecían constancias de que tanto a ella como a su esposo se les había notificado personalmente del procedimiento en contra. Lo que nunca sucedió.

En base a esas diligencias simuladas, que en consecuencia llevaron a que no contestaran la demanda, el juzgado los declaró en rebeldía y perdieron el juicio.