Joven hacia desnudos de niñas con IA en escuela de Pensilvania

Captura de pantalla 2024-11-20 185329

Noviembre 20 de 2024

Autoridades de EU investigan a un joven, cuyo iPhone fue confiscado, pues contenía imágenes de niñas que manipuló para generar contenido sexual de las menores. Imágenes que muestran rostros de niñas con cuerpos desnudos provocaron la salida de los directivos de una escuela privada en Pensilvania, provocaron una protesta estudiantil y desencadenaron una investigación criminal.

Un sospechoso juvenil fue “retirado” de la escuela Lancaster Country Day School y su teléfono celular fue confiscado por investigadores en agosto, informó el martes la detective Laurel Bair del Departamento de Policía Regional de Susquehanna.

Como parte de la investigación policial sobre lo que la escuela Lancaster Country Day School describe como “fotografías perturbadoras generadas por inteligencia artificial”, este verano se utilizó una orden de registro para obtener un iPhone 11 vinculado a un adolescente de 15 años, según los registros judiciales. Los registros no identifican al adolescente.

Matt Micciche, entonces director de la escuela, dijo a la policía que la escuela había recibido una denuncia sobre las fotos en noviembre de 2023 a través del programa Safe2Say Something, pero el sospechoso, identificado por sus iniciales, negó las acusaciones, según la declaración jurada de Bair.

“En términos generales, nuestro equipo recibe las pistas y las envía a las autoridades correspondientes o al personal escolar para que las revisen”, dijo Brett Hambright. “Hemos confirmado que se hizo eso con respecto al asunto sobre el que preguntó”.

La LNP de Lancaster informó que la mayoría de los estudiantes de secundaria de Lancaster Country Day hicieron una manifestación el pasado viernes 8 de noviembre, marchando por el campus y cantando: “Escúchennos. Reconózcannos. Véannos”. Las clases se cancelaron el lunes.

LNP dijo que la escuela indicó el viernes que se había “separado” de Micciche y que la presidenta de la junta, Angela Ang-Alhadeff, había renunciado. Associated Press dejó mensajes telefónicos el martes para solicitarles comentarios a ambos. Una carta dirigida el lunes a la comunidad escolar por la Junta de Síndicos de Lancaster Country Day decía que estaba trabajando para reemplazarlos y que estaba “todavía en el proceso de finalizar la resolución del caso”.

“Lo que podemos decir es que durante la semana pasada, la junta recibió información que nos llevó a tomar la decisión de resolver el asunto”, escribió la junta, lo que incluye actuar “en el mejor interés de las niñas que se han visto afectadas y en el mejor interés de la escuela a largo plazo”.

La escuela dijo que se ha ofrecido asesoramiento a los estudiantes y que la institución está revisando los procedimientos de informes, las prácticas de seguridad y otras políticas relacionadas con la seguridad de los estudiantes.