Inaugura AMLO base aérea en aeropuerto de Santa Lucía

Screenshot_20210210-152445_Chrome

Febrero 10 de 2021.

Zumpango, Estado de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró dijo que fue una “sabia decisión” haber cancelado el aeropuerto de Texcoco y desarrollar las obras de ampliación de la Base Aérea de Santa Lucía.

En el acto, donde también se conmoró el Dia de la Fuerza Aerea, señalo que en este proyecto se está viendo la participación de las Fuerzas Armadas, «de los ingenieros militares, en esta construcción, en este nuevo y moderno aeropuerto que está en proceso de construcción, este Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’. 

Aseguro que seguir con el proyecto de Texcoco, iba a significar trabajar -así estaba contemplado- durante todo el sexenio. «Íbamos a inaugurar -si nos iba bien- ese aeropuerto en el 2025 con un costo estimado de 300 mil millones de pesos en un terreno fangoso, de hundimientos.»

Explicó que en el nuevo aeropuerto que incluye la nueva base aérea, tres pistas, instalaciones modernas para el aeropuerto civil, estimó que va a costar, un máximo de 75 mil millones de pesos. «Nos estamos ahorrando 225 mil millones de pesos».

«Llevamos muy poco tiempo y ya estamos inaugurando esta primera etapa, y vamos a regresar el día 19 para inaugurar instalaciones del Ejército, de la zona militar; y el 21 de marzo del año próximo inauguramos el complejo, este aeropuerto moderno, internacional, Felipe Ángeles».

Aseguró que si se hubiese continuado con el anterior proyecto de Texcoco por interferencia aérea «al menos eso era lo que esgrimían» se tenía que cerrar el actual aeropuerto Benito Juárez.

«Hoy mencionaba yo que sólo el hangar presidencial que se hizo en el sexenio pasado costó mil millones de pesos y, como se tenía que cerrar el aeropuerto ‘Benito Juárez’, se iba a destruir esa construcción; pero no sólo ese hangar. La terminal 2, que tiene 15 años de haberse construido, iba a quedar también inservible, porque el plan era utilizar las 600 hectáreas del aeropuerto ‘Benito Juárez’ para un desarrollo inmobiliario, una especie de Santa Fe en esta región de la Ciudad de México. Pero no sólo eso. Para llevar a cabo la construcción del aeropuerto de Texcoco se iba a cerrar la Base Aérea de Santa Lucía. Dos aeropuertos se cancelaban.»