Firman Nuevo León y Texas para cesar revisiones de carga en Puente Colombia; Samuel García se compromete a frenar flujo de migrantes.

Screenshot_20220413-181050_Chrome

Abril 13 de 2022

Laredo, Texas.-

Laredo, Texas.- El gobernador Greg Abbott y el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, firmaron un memorando de entendimiento entre el Estado de Texas y el Estado de Nuevo León para mejorar las medidas de seguridad fronteriza que evitarán la inmigración ilegal de México a Texas y mejorarán el flujo de tráfico a través del Puente Internacional Colombia Solidaridad. El acuerdo entra en vigor inmediatamente.

«Los texanos exigen y merecen una estrategia de seguridad fronteriza integral y agresiva que proteja a nuestras comunidades de las peligrosas consecuencias relacionadas con la inmigración ilegal», dijo el gobernador Abbott.

«Hasta que el presidente Biden haga cumplir las leyes de inmigración aprobadas por el Congreso, Texas intensificará y utilizará sus propias estrategias para asegurar la frontera y negociar con México para buscar soluciones que mantengan seguros a los texanos» aseguró.

Tras calificar como histórico el memorando de entendimiento entre Texas y Nuevo León, dijo que es un paso importante en los esfuerzos del estado de la «estrella solitaria»para asegurar la frontera «en ausencia del gobierno federal”.

Este memorándum se produce después de que el gobernador Abbott ordenara al Departamento de Seguridad Pública que realice inspecciones de seguridad más estrictas de los vehículos que cruzan los puertos de entrada internacionales a Texas antes de un aumento anticipado del contrabando facilitado por cárteles, tras
la decisión de la Administración Biden de poner fin a las expulsiones ordenadas en llamado «Título 42»

Además de anunciar el memorando de entendimiento entre Texas y Nuevo León, el Gobernador Abbott señaló que los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, así como el director de la Unidad de América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, han estado en contacto con la Oficina del Gobernador y del Secretario de Estado de Texas para buscar la firma de memorandos similares.

El gobernador Abbott también exigió que el presidente Biden asegure la frontera y pidió a los texanos que se comuniquen con sus funcionarios federales electos para mantener las expulsiones del Título 42 y que se cumpla «enérgicamente» la «Política Permanecer en México» y exigir que el presidente Biden haga cumplir las leyes de inmigración aprobadas por el Congreso.