Este 4 de octubre emitirán prueba de alerta de emergenci a todos los televisores, radios y teléfonos móviles

Octubre 3 de 2023
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias EMA y la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos llevarán a cabo una prueba a nivel nacional del Sistema de Alerta de Emergencia (EAS) y las Alertas Inalámbricas de Emergencia (WEA) este 4 de octubre.
La prueba nacional constará de dos partes, que probarán las capacidades WEA y EAS. Está previsto que ambas pruebas comiencen aproximadamente a las 14:20 horas (HorariodeVeranodel Este) .
La parte WEA de la prueba se dirigirá a los teléfonos móviles de los consumidores. Esta será la tercera prueba a nivel nacional, pero la segunda prueba para todos los dispositivos celulares compatibles con WEA.
El mensaje de prueba se mostrará en inglés o en español, según la configuración de idioma del teléfono inalámbrico.
El mensaje dirá: “THIS IS A TEST of the National Wireless Emergency Alert System. No action is needed” (ESTO ES UNA PRUEBA del Sistema Inalámbrico Nacional de Alertas de Emergencia. No es necesaria ninguna acción).
La parte EAS de la prueba se enviará a radios y televisores. Esta será la séptima prueba EAS a nivel nacional. Las autoridades están coordinando con los participantes de EAS, proveedores inalámbricos, administradores de emergencias y otras partes interesadas en preparación para esta prueba nacional para minimizar la confusión y maximizar el valor de seguridad pública de la prueba.
El objetivo de la prueba es garantizar que los sistemas sigan siendo medios eficaces para advertir al público sobre emergencias, particularmente aquellas a nivel nacional.
La parte WEA de la prueba se iniciará utilizando el Sistema Integrado de Alerta y Advertencia Pública (IPAWS) de FEMA, un sistema centralizado basado en Internet administrado por FEMA que permite a las autoridades enviar mensajes de emergencia autenticados al público a través de múltiples redes de comunicaciones. La prueba WEA se administrará mediante un código enviado a los teléfonos móviles.