En noviembre, EU reabre sus puentes internacionales a turistas completamente vacunados con Pfizer-BioNtech, AstraZeneca, Janssen, Sinovac, Moderna y Sinopharm.

Screenshot_20211013-110154_Twitter

Octubre 13 de 2021

En noviembre, el gobierno de Estados Unidos permitirá que los viajeros no esenciales completamente vacunados de México o Canadá ingresen por su frontera terrestre.

El Departamento de Seguridad Interior de ese país informó que los viajeros deberán tener la documentación adecuada que proporcione prueba de vacunación. Las personas que no hayan sido completamente vacunadas contra COVID-19 no podrán viajar por tierra con fines no esenciales desde Canadá y México a Estados Unidos.

Por separado, la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano señaló que los cruces fronterizos se reanudarán para las personas completamente vacunadas con los biológicos autorizados por la Organización Mundial de la Salud.

Las vacunas aprobadas son Pfizer-BioNtech, AstraZeneca, Janssen, Sinovac, Moderna y Sinopharm.

A principios de enero de 2022, el Departamento de Seguridad Interior exigirá que todos los viajeros extranjeros que ingresen que crucen por tierra ya sea por razones esenciales o no esenciales, estén completamente vacunados contra el COVID-19 y proporcionen un comprobante de vacunación relacionado. Este enfoque proporcionará tiempo suficiente para que los viajeros esenciales, como camioneros, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen.