En Laredo, detienen 11 mexicanos indocumentados encerrados en un remolque de viaje.

20200924_190422
Laredo, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Y los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBPO), que trabajan con la Oficina del Sheriff del Condado de Zapata (ZCSO), liberaron a varias personas de un remolque de viaje cerrado en San Ygnacio, Texas.

El hecho ocurrió a última hora de la tarde del 21 de septiembre, cuando agentes de la Estación Zapata siguieron las huellas de varios individuos que conducían desde el Río Grande hasta una caravana estacionada a una décima de milla de la frontera. Los agentes observaron que la puerta del remolque estaba cerrada por fuera con candado. Ante la sospecha de que podría haber personas atrapadas en el interior. 
A su llegada, los agentes realizaron un control de bienestar en la residencia móvil que confirmó que 11 personas estaban encerradas dentro. Los agentes determinaron que eran ciudadanos mexicanos que se encontraban ilegalmente en Estados Unidos. Ninguno llevaba equipo de protección personal. Fueron detenidos por agentes y CBPO ​​en espera de una mayor investigación.

El comunicado señala que ha habido um notable aumento de las infecciones por COVID-19 entre los detenidos, el contrabando y el alojamiento de grandes grupos de personas en refugios y lugares cerrados sin EPP no solo pone en peligro a las personas que son objeto de tráfico ilícito, sino también a la seguridad nacional.