El gobierno de EU anuncia disponibilidad de visas H-2B adicionales para la primera mitad del año fiscal

Enero 27 de 2022
Washington.- ElDepartamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL) anunciaron hoy la disponibilidad de 20,000 visas H-2B adicionales para trabajadores temporales no agrícolas para la primera mitad del año fiscal 2022.
Estas visas son para empleadores estadounidenses que enfrentan daños irreparables sin trabajadores extras y buscan emplear trabajadores adicionales para el 31 de marzo de 2022 o antes.
“DHS está tomando medidas para abordar las necesidades de nuestra economía al poner a disposición de los trabajadores 20,000 visas H-2B adicionales”, dijo el secretario Mayorkas.
“Estamos brindando a los empleadores los recursos y el apoyo necesarios para mantener sus negocios mientras expanden las vías legales a los Estados Unidos. Al mismo tiempo, el DHS y el DOL protegen contra la explotación de los trabajadores H-2B”.
Este aumento del tope suplementario, que se produce en un momento de crecimiento récord del empleo y una menor participación en la fuerza laboral, marca la primera vez que el DHS ofrece visas H-2B adicionales en la primera mitad del año fiscal.
Las visas H-2B adicionales estarán disponibles para los empleadores el 28 de enero de 2022. La asignación de visa H-2B suplementaria consiste en 13,500 visas disponibles para los trabajadores que regresan y que recibieron una visa H-2B, o se les otorgó el estatus H-2B, durante uno de los últimos tres años fiscales. Las 6500 visas restantes, que están exentas del requisito de trabajador que regresa, están reservadas para ciudadanos de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.
El programa H-2B permite a los empleadores contratar temporalmente a personas que no son ciudadanas para realizar trabajos o servicios no agrícolas en los Estados Unidos. El empleo debe ser por un período de tiempo limitado, como una necesidad única, estacional o intermitente. Los empleadores que buscan contratar trabajadores H-2B deben tomar una serie de pasos para evaluar el mercado laboral de EE. UU. Deben proporcionar una certificación del Departamento de Trabajo que demuestre que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que puedan, deseen, califiquen y estén disponibles para realizar el trabajo temporal para el que buscan un posible trabajador extranjero, y que emplear a los trabajadores H-2B no afectar negativamente los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores estadounidenses empleados de manera similar.