Con reloj de casi 700 mil pesos, pone entre dicho la alcaldesa de morena Carmen Llilia Canturosas gobernar con austeridad y para el pueblo

Picsart_22-04-26_19-07-07-433

En rueda de prensa, los integrantes del Comité Estatal del PRD hicieron de conocimiento de las acciones contrarias a la austeridad que pregonan los de morena, pues recientemente la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal hizo uso indebido de las instalaciones municipales para celebrar su fiesta de cumpleaños, además de recibir un regalo de casi 700 mil pesos.

Por estas razones, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por el presunto uso discrecional de los recursos públicos en el Ayuntamiento de esta ciudad fronteriza.

La presidenta del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo señaló que morena llegó a muchas alcaldías y a la presidencia de México con el lema de no mentir, no robar y no traicionar, pero con estas acciones de la presidenta de Nuevo Laredo se deja claro que actúan en contra de la Ley de Responsabilidades Públicas y el Código Penal.

“La ley es muy clara, las leyes se han hecho para respetarse y no caer en exceso, las autoridades y en este caso la presidenta municipal recibe un reloj como se ve en la imagen que sacamos de sus redes sociales, donde nos presume que es la más querida y aceptada, posteriormente el regalo lo porta al otro día, dándonos la oportunidad de verificar y el costo es de 690 mil pesos”, mencionó.

Dijo que la alcaldesa de morena agradeció en sus redes sociales a los síndicos municipales Jesús Alberto Jasso Montemayor e Imelda Mangín Torre, quienes aseguró le hicieron el costoso regalo, teniendo conocimiento de causa de lo que marcan los ordenamientos legales sobre recibir obsequios y menos de tan cuantioso precio.

“Esto pone entre dicho la austeridad con la que han pregonado gobernar, más cuando hay demanda de servicios públicos y necesidad de rencausar la transparencia de quienes hacen estos regalos”, precisó.

En este encuentro con medios de comunicación, refirieron que se ha hecho lo propio ante el Congreso de Tamaulipas, respecto a la denuncia que se basa en publicaciones hechas en las redes sociales de la presidenta municipal, así como de una actuación notariada para verificar la existencia de dicho reloj y la portación del mismo en sesiones de Cabildo del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.