Con las nuevas disposiciones para el ingreso de solicitantes de asila, mas de 600 mil deportaciones desde mayo de 2023

Captura de pantalla 2024-04-11 223845

Abril 11 de 2024

Matamoros, Tamaulipas.- Con las nuevas disposiciones que permiten el ingreso legal de migrantes, a través de mecanismos con la solicitud de asilo, desde mayo del 2023 a la fecha el gobierno de Estados Unidos ha deportado, retornado o expulsado alrededor de 630 mil personas.

Luis Miranda, Subsecretario Adjunto Principal de Comunicaciones del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos en una conferencia de prensa virtual con medios de comunicación de Matamoros, celebrada en el Consulado de E.U. en esta ciudad, informó que los mecanismos jurídicos que Estados Unidos implantó para recibir de manera legal a los migrantes a través de la aplicación CBP-On han permitido el ingreso ordenado de las personas pero que también se ampliaron las deportaciones de quienes entran ilegalmente a ese país. Señalo que desde mayo de 2023 han deportado a mas de 600 mil personas

 De las 630 mil personas deportadas, unas 100 formaban grupos de familias, explicó.  

Indico por último que desde la puesta en marcha de la aplicación CBP-One, se han procesado 500 mil citas de solicitudes de Asilo, aproximadamente 45 mil por mes, pero no significa que hayan sido aprobadas, esto dependerá de su entrevista con el oficial de aduanas y protección fronteriza.