Con gases y balas de goma dispersan a trabajadores de ICA que realizan paro en Dos Bocas

Screenshot_20211013-142809_Gallery

Paraíso, Tabasco.- Este miércoles, trabajadores de ICA que se manifestaban por las malas condiciones que tienen en la construcción de la refinería de Dos Bocas fueron dispersados con gases lacrímogenos y disparos de balas de goma, que hirieron a algunos de ellos.

Miles de trabajadores de la empresa detuvieron las actividades en el proyecto, denunciando que no se respetaban sus horas de trabajo, no recibían pagos por tiempo extra, ni hay condiciones de seguridad, por lo que bloquearon accesos de la refinería.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien asistió Palacio Nacional, a su salida declaró que hay tres personas detenidas por las agresiones ocurridas en las instalaciones de la refinería y descartó que haya heridos de gravedad.

“La policía estatal nos ayudó a contener, porque ya no se les va a permitir la entrada a estas personas”, dijo. Aclaró que el paro de labores fue en una sola área, en el paquete 1 de la construcción de la refinería.

En su conferencia matutina, el presidente residente Andrés Manuel López Obrador dijo que ICA tiene trabajadores de un sindicato y que hay otro que le está disputando el contrato con la empresa.