Carretoneros bloquean edificio municipal

20190925_100423

Septiembre 25 de 2019

Reynosa, Tamaulipas. – Un grupo de carreteros protestó frente la presidencia municipal buscando ser atendidos por la alcaldesa Maki Ortiz para solicitarle la ampliación del plazo que vence el 30 de septiembre para dejar de utilizar animales como tracción para recolectar basura.

Una comisión de los recolectores de basura, acompañados de un abogado, se reunió con el secretario de Obras Públicas, Eduardo López, el regidor coordinador de la comisión de medio ambiente, Eliacib Leyja y con el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rodríguez.

Además de la ampliación del plazo, solicitan que el municipio les financie vehículos ya que el gobierno les pone esa condición para permitirles seguir trabajando. La reunión terminó sin acuerdos.

Después que la comitiva abandonó el edificio municipal, la gente que se encontraba afuera bloqueó el acceso al edificio impidiendo la entrada y salida de personas.

Permanecieron más de 1 hora bloqueando la puerta, hasta que las autoridades solicitaron el apoyo de la Policía Estatal para desalojarlos. Durante 20 minutos los elementos dialogaron con ellos hasta que accedieron a liberar los accesos del edificio.