Austria impone confinamiento a no vacunados contra COVID-19

Noviembre 14 de 2021
Austria.- El canciller austriaco, Alexander Schallenberg, dio a conocer que el lunes comenzará el confinamiento a nivel nacional para aquellos que no estén vacunados contra el Covid-19 o que se hayan recuperado recientemente, ya que el pais registra un aumento récord de casos.
Alrededor del 65 por ciento de los casi nueve millones de habitantes de Austria están vacunados, por debajo del promedio de la Unión Europea del 67 por ciento, mientras que los aumentos diarios de infecciones han alcanzado récords esta semana.
El confinamiento será para las personas mayores de 12 años que no estén vacunadas ni se hayan recuperado recientemente. No podrán salir de sus casas, excepto por razones como comprar suministros esenciales, hacer ejercicio o buscar atención médica.
El canciller advirtió que la medida se hará cumplir con controles aleatorios al azar durante los próximos 10 días.
La semana pasada, el gobierno ya había informado que solo a los vacunados contra el virus o recuperados del virus se les permitiría ingresar a restaurantes, hoteles y lugares culturales.
Hasta ahora, unas 11 700 personas infectadas por el coronavirus han muerto en Austria. Los aumentos diarios de casos alcanzaron un máximo histórico de más de 13 000 nuevas infecciones el sábado

