Aumenta CBP espacios para retención de migrantes en Texas y Arizona

Screenshot_20190813-090749_Samsung Internet

Entre mayo y agosto de 2019, la agencia de Aduanas y Proteccion Fronteriza aumentó su capacidad de retención colocando seis estructuras temporales con armazón de acero con capacidad para 6,500 personas. La agencia informó que la ampliación se debe a la creciente necesidad de espacio para acomodar a familias y adultos solteros que ingresan a los Estados Unidos desde México.

La instalaciones más nuevas están ubicadas en Donna y en Tornillo, Texas. Juntas, estas dos estructuras pueden albergar hasta 4.500 adultos solteros. El comunicado indica que todas las nuevas instalaciones son espacios impermeables y con clima controlado que incluyen una variedad de servicios para satisfacer las necesidades de los migrantes entrantes. “La capacidad adicional de estas estructuras críticas proporciona ayuda muy necesaria durante la crisis. Desafortunadamente, estamos llenando estas instalaciones tan pronto como se construyan ”, dijo el jefe de la División de Patrulla Fronteriza, Lloyd Easterling, quien es responsable de las instalaciones temporales en Donna, Texas.

CBP abrió esas instalaciones en mayo y la amplió en junio de 2019, duplicando el tamaño de la estructura y el espacio de almacenamiento. La agencia también abrió una nueva instalación en Yuma, Arizona, en junio.