Autoriza FDA segunda dosis de refuerzo para personas mayores y ciertos pacientes inmunodeprimidos.

Marzo 29 de 2022
La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó una segunda dosis de refuerzo de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna COVID-19 para personas mayores y ciertas personas inmunodeprimidas.
La FDA autorizó previamente una dosis única de refuerzo para ciertas personas inmunodeprimidas luego de completar una serie de vacunación primaria de tres dosis. Esta acción ahora hará que una segunda dosis de refuerzo de estas vacunas esté disponible para otras poblaciones con mayor riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte.
La agencia señala que la evidencia sugiere que una segunda dosis de refuerzo de una vacuna de ARNm contra el COVID-19 mejora la protección contra el COVID-19 grave y no está asociada con nuevos problemas de seguridad.
Informo que modificó las autorizaciones de uso de emergencia de la siguiente manera:
Se puede administrar una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech o la vacuna contra el COVID-19 de Moderna a personas mayores de 50 años al menos 4 meses después de recibir una primera dosis de refuerzo de cualquier vacuna contra el COVID-19 autorizada o aprobada.
Se puede administrar una segunda dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 a personas mayores de 12 años con ciertos tipos de inmunodepresión al menos 4 meses después de recibir una primera dosis de refuerzo de cualquier vacuna COVID-19 autorizada o aprobada.
La evidenci
