Tras ser grabados apuntado a un dron de Texas, cincEn enfrentamiento con soldados mueren 5 sicarios

Screenshot_20220324-102351_Chrome

Marzo 24 de 2022

La tarde del miércoles 16 de marzo, un grupo de presuntos sicarios de la delincuencia organizada apuntó con armas largas a un dron del gobierno de Texas, que vigilaba la frontera con Tamaulipas.

En redes sociales circula el video grabado por la aeronave no tripulada, que muestra una camioneta roja en medio de un zona despoblada de la entidad. De la unidad desciende un sujeto fuertemente armado que es vigilado por unos instantes.

En cuanto nota la presencial del dron, el sujeto le apunta con su rifle AK-47. De inmediato la unidad escapa de la mira del hombre y se aleja sin perder de vista el vehículo en el que se transportaba.

Posteriormente, el helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) siguió al auto hasta una especie de casa abandonada de la que salieron otro grupo de sujetos armados que conducían una camioneta negra.

Luego de intercambiar algunas palabras, ambas camionetas abandonaron el lugar para dirigirse hacia un pueblo abandonado, muy cerca de la frontera entre Texas y Tamaulipas, aunque huyeron de aquel lugar momentos más tarde.

Elementos de la Sedenallegaron al lugar después de que el TxDPS alertó sobre la presencia de los posibles criminales en la zona.

Tras revisar el lugar, comenzó el enfrentamiento entre los soldados y los presuntos delincuentes. El saldo de esta acción fue de cinco sicarios abatidos y cuatro detenidos, aunque no se ha explicado a cuál cártel pertenecen.