Repartidores de gas en el centro del país, bloquean vialidades exigiendo mejores comisiones.

Screenshot_20211011-171428_Gallery

Octubre 11 de 2021

Ciudad de México.- Este lunes, el Gremio Nacional Gasero inició un paro en la zona conurbada de la Ciudad de México, que anunciaron como indefinido, en la distribución de gas LP, protestando nuevamente contra el control de precios impuesto por el gobierno.

Poco después de la tarde, los repartidores del combustible bloquearon importantes vialidades, lo que provocó caos vial en diversos puntos de la capital del país.

Hace poco más de dos meses, ante el tope de precios de la Comisión Reguladora de Energía, los comisionistas de gas LP dejaron de reoartir el combustible porque su ganancia de 4 pesos a 50 centavos.

El 4de este mes, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas aseguró que los precios máximos de gas LP fijados por la CRE no reflejan la realidad de los costos de distribución al consumidor final, lo que los orilló a cerrar rutas de reparto, afectando el servicio y disminuyendo las plazas de trabajo.

En algunos puntos de los bloqueos se registraron incidentes entre los inconformes y elementos policíacos que trataron de reabrir las vialidades.