Gobierno dará antojitos y aguas frescas en lugar de la cena previa al Grito; Habrá espectáculo con delegaciones culturares del país

Septiembre 3 de 2019
Ciudad de México.-
Zoé Robledo, encargado de la Comisión para la Organización del Día de la Independencia y la Revolución Mexicana reveló que desaparece la cena que el gobierno ofrecía a los miembros del gabinete y representantes diplomáticos previo a la ceremonia del Grito.
El titular del IMSS dijo que solo habrá un convivio en el que se ofrecerán antojitos mexicanos y aguas frescas: “Será solo un convivio en el patio central, no es una cena, no un banquete, son aguas frescas de sabores varios. Eso es algo que estamos privilegiando, que las fiestas sean hacia afuera», dijo.
Informó que las fiestas de Independencia arrancarán con un evento en el que participarán representaciones culturales de los 32 estados. El evento iniciará a las cuatro dela tarde con Quintana Roo y concluirá a las diez de la noche con la presentación de los representantes de Guanajuato
«Esta celebración será diferente porque rescata la importancia de nuestras culturas y tradiciones, mostrando la diversidad cultural del pueblo de México con un sentido cívico profundo», explicó.
La ceremonia del Grito de Independencia está prevista para las once de la noche, que será protagonizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el balcón de Palacio Nacional.
Al terminar esta proclama tendrá lugar un concierto de la Banda del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe de Santa María Tlahuitoltepec, de Oaxaca. Se presentarán el mariachi conjunto de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina y la cantante Eugenia León.