Gobierno federal señala a políticos chihuahuenses de estar detrás de la toma de la presa La Boquilla

Screenshot_20200909-211003_Chrome

Septiembre 9 de 2020

Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja aseguró que detrás de los «grupos de agitación» que tomaron la Presa La Boquilla en Chihuahua, hay políticos de esa entidad.

En conferencia, el funcionario federal señaló directamente a los ex gobernadores chihuahuenses, Fernando Baeza Terrazas y Jorge Reyes Baeza y al diputado federal del PAN, Mario Mata Carrasco.

Durante la conferencia el subsecretario de Seguridad mostró fotografías de algunos de los participantes de la toma de la presa, portando palos y bombas molotov, con los que, dijo, agredieron a la Guardia Nacional.

Señaló que la Fiscalía General de la República investiga los hechos y aseguró que la Guardia Nacional seguirá resguardando las presas, ya que son instalaciones estratégicas para la seguridad nacional.

La directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, aseguró que, a pesar de la deuda de que se debe pagar a Estados Unidos, los agricultores de Chihuahua contarán con agua suficiente para trabajar la tierra.