Operación encubierta de HSI obtiene sentencia de 10 años para ex médico del Centro Médico Tufts por intento de tráfico sexual de un niño

Febrero 1 de 2025
Boston, Massachusetts.- Sadeq Ali Quraishi, de 47 años, fue sentenciado por el juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Angel Kelley, a 10 años de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada.
En octubre de 2024, Quraishi fue declarado culpable de un cargo de intento de tráfico sexual de un niño.
“Como médico, Quraishi ocupaba una posición de confianza pública. Abusó de esa confianza cuando buscó activamente y aceptó pagar para abusar sexualmente de un niño. Afortunadamente, en lugar del niño vulnerable que planeaba conocer, se encontró con un agente especial encubierto de HSI”, dijo el agente especial a cargo de HSI Nueva Inglaterra, Michael J. Krol.
En noviembre de 2022, las fuerzas del orden llevaron a cabo una operación encubierta diseñada para identificar y detener a personas que intentaban pagar por tener relaciones sexuales con niños. Con ese fin, las fuerzas del orden colocaron anuncios en línea que ofrecían sexo comercial con dos niñas que supuestamente tenían 12 y 14 años.
Quraishi, entonces anestesiólogo en ejercicio en el Centro Médico Tufts, respondió a uno de los anuncios. A través de una conversación de texto subsiguiente con agentes especiales encubiertos de HSI que se hacían pasar por el vendedor de las dos niñas, Quraishi acordó pagar 250 dólares por un acto sexual que realizaría una niña de 14 años. Poco después, Quraishi obtuvo dinero en efectivo de un cajero automático y condujo desde su casa en Boston hasta un hotel de Waltham para reunirse con el supuesto vendedor. Una vez en el hotel, se reunió con un agente encubierto, confirmó que tenía el dinero para pagar el acto sexual comercial y aceptó una tarjeta de acceso que creía que le daría acceso a la habitación donde estaría la niña de 14 años. Durante esa reunión, Quraishi fue arrestado y se encontró que estaba en posesión de exactamente 250 dólares.