Joaquín Guzmán López, hijo del “Chapo”, se declara no culpable en una corte de Chicago

Captura de pantalla 2024-07-30 210719

Julio 30 de 2024

Chicago, Illinois.- Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, se declaró «no culpable» de los cargos de narcotráfico que le imputa el gobierno de Estados Unidos

Guzmán López, que estaba esposado de los pies y vestido con un uniforme color naranja, se puso de pie mientras los fiscales federales de Chicago presentaban las acusaciones por cinco cargos que incluyen lavado de dinero, asociación delictuosa y otros relacionados con armas. Rechazo usar un intérprete en español y respondió en inglés «Sí, su señoría» a la mayoría de las preguntas de la jueza federal de distrito, Sharon Coleman.

Guzmán López e Ismael «El Mayo» Zambada García, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, fueron detenidos la semana pasada cuando aterrizaron en el área de El Paso, Texas, en un avión procedente de México. El traslado de ambos delincuentes ha generado una enorme polémica en México ya que el gobierno federal desconocía de la salida de Guzmán Lápez y Zambada García hacia Estados Unidos.