Urgen ambientalistas cuidado extremo del agua

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Debido a las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos días en Nuevo Laredo y la región, el Centro Internacional de Estudios del Río Bravo, exhorta a la población a tomar las medidas necesarias y preventivas para el uso del agua.
Recordaron que en Tamaulipas, prevalece con un semáforo rojo desde el año pasado, por lo que se requiere que tanto el gobierno como los ciudadanos se adapten y cumplan con las reglamentaciones que actualmente se tienen para cuidar el agua.
“Tenemos desde el año pasado en el monitor de sequía a nivel nacimiento y al semáforo del agua , estamos en semáforo rojo de acuerdo al semáforo del agua de Tamaulipas, este no es un tema no sólo crítico sino emergente que tenemos que tener las prevenciones necesarias en toda la materia tanto de infraestructura y suministro del agua pero sobre todo en el tema de la adaptabilidad que debemos hacerla una parte el gobierno y otra los ciudadanos”, dijo Gustavo Pantoja Villarreal, presidente del Centro Internacional de Estudios del Río Bravo.
Destacó que por ejemplo, se requiere cumplir con reglas y normas como, lavar el vehículo en la vía pública o regar la banqueta con manguera, eso está totalmente prohibido, si se tiene alguna fuga, revisar y reparar de inmediato, entre otros, mientras que el gobierno debe reparar fugas en red de agua potable.
Pantoja Villarreal, destacó que a todos estos factores se suma lo que es la sequía que se estima sea fuerte, pero sobre todo prolongada desde mayo hasta agosto o finales de septiembre.