Respalda el gobernador de Tamaulipas decisión de la UAT de separar a funcionario acusado de acoso sexual

Captura de pantalla 2024-04-10 230825

Abril 10 de 2024

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, que la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas separara del cargo a Marco Antonio Batarse, de la Secretaría de Administración luego que se difundió un video en el que, dentro de su oficina, acosa a una mujer.

El mandatario tamaulipeco dijo que su gobierno es respetuoso de los derechos humanos y reiteró su compromiso para garantizar el derecho de todas las mujeres a una vida libre de violencia.

“Nuestra misión es asegurar que cada mujer en nuestro estado viva libre de violencia, acoso sexual y hostigamiento. Es fundamental que todas las personas, independientemente de su género, puedan desarrollarse en un entorno seguro y respetuoso”, aseguró

Manifestó que este hecho ocurrido dentro de la universidad es indignante y que refuerza la determinación de su gobierno para combatir y eliminar estas conductas inaceptables en la sociedad.

Villarreal Anaya señaló que respalda la decisión tomada por el rector Dámaso Anaya, de separar del cargo al funcionario implicado y de tomar las medidas necesarias para una investigación completa y justa.

«Este incidente enfatizó la necesidad urgente de reforzar nuestras políticas y mecanismos de prevención y sanción del acoso sexual y la violencia de género. Reiteramos nuestro apoyo a las víctimas de estas violencias y nuestro compromiso de escucharlas y protegerlas».

Llamó a que en todas las oficinas gubernamentales, se fortalezcan los protocolos de protección y dar espacios seguros para las mujeres.