20201003_120355

Octubre 03 de 2020

Reynosa, Tamaulipas.- El diputado federal Mario Delgado Carrillo, aspirante a la Presidencia de Morena, en rueda de prensa en un hotel de la ciudad, aseguró que es una pena que un tribunal haya ordenado al INE que hiciera la encuesta para elegir a la dirigencia nacional cuando la pudo haber organizado el partido.

“No tuvieron la capacidad política para hacer una encuesta porque se entregaron a otro tipo de estrategias, cayeron en los vicios de otros partidos y eso no puede permitirse en morena”.

Delgado Carrillo, dijo que el dirigente nacional prefirió ir a litigar a los tribunales. “Ahí sigue”, acotó. Expresó que reiteraba su llamado a Alfonso Ramírez Cuellar a que retire las impugnaciones que “todos los días va y mete al tribunal”.

“Que dejen de ponerle piedritas en el camino a la encuesta. Que no andén ahí haciendo complots en lo oscurito. Eso era lo que nos hacían a nosotros. Venimos de la lucha democrática contra esos abusos. Que dejen que el pueblo decida, que se haga la encuesta y que la gente decida”

Sobre la participación del INE en la encuesta dijo que la metodología es cien por ciento auditable. “Necesitamos muchas transparencias como lo está promoviendo el INE para que no haya dudas sobre el resultado porque necesitamos ya darle la vuelta a la página de la dirigencia porque eso no es lo importante”.

Sobre la posibilidad de hacer coalición para las elecciones en Tamaulipas dijo que eso se revisaría más adelante porque tendrá que ver con la coyuntura local. Aseguró que antes tienen que fortalecer al partido

“Si tienes una mala organización se permiten todo tipo de prácticas. Hay que blindar a Morena del influyentísimo, del amiguismo, de la infiltración de otros. Que los candidatos sean seleccionados por encuestas”