
Abril 2 de 2023
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU advirtió sobre numerosas estafas telefónicas dirigidas a residentes en todo el país.
En un comunicado señaló que personas de todo el país han recibido llamadas de estafadores que se hacen pasar por agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza.
Los residentes están informando sobre llamadas con un mensaje pregrabado que dice: «una caja de drogas y dinero que se envía tiene su nombre y ha sido interceptada».
Otros informan llamadas de personas que afirman ser empleados de CBP y les notifican que existe una orden de arresto o solicitan información a cambio de Bitcoin.
En cualquier caso, se le indica al residente que proporcione información bancaria u otra información de identificación personal, como números de seguro social o fechas de nacimiento.
Estas llamadas son estafas telefónicas/intentos de phishing y han existido durante los últimos años. Instó a los residentes a no proporcionar ninguna información a la persona que llama. El Departamento de Seguridad Nacional y CBP no solicita dinero por teléfono, ni utiliza Bitcoin, otra moneda digital o tarjetas de regalo. Si se reciben tales llamadas, las personas deben anotar el número y cualquier otro detalle pertinente sobre la llamada y colgar de inmediato, y luego informar el incidente al departamento de policía local y al Comisionado Federal de Comercio.